INDUSTRIA AERONÁUTICA

Monarch recibe una inversión de 181 millones de euros que le permite operar

La aerolínea británica de bajo coste Monarch informó hoy de que ha conseguido una inversión de 165 millones de libras (181 millones de euros) que le ha permitido renovar su licencia para seguir vendiendo paquetes turísticos.

Esta nueva financiación procede de su propietaria, la firma de inversión Greybull Capital, lo que le ha ayudado a la compañía aérea a renovar la licencia con la Autoridad de Aviación Civil (CAA, siglas en inglés), que expiraba esta medianoche.

La licencia de la CAA es necesaria a fin de proteger a los pasajeros en caso de colapso de una compañía de viajes.

El consejero delegado del grupo Monarch, Andrew Swaffield, dijo hoy que este aporte refleja el «amplio esfuerzo de todas las partes durante las últimas semanas y meses» y se trata de «la mayor inversión en nuestros 48 años de historia».

En octubre de 2014, Monarch anunció una orden de compra de 30 aviones Boeing 737, con la opción de adquirir otros 15, y espera empezar a recibir los primeros de esos aparatos en 2018.

Monarch ha tenido dificultades por la fuerte competencia del sector y una caída en la demanda de viajes a Turquía y Egipto.

La aerolínea, con base en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, emplea a unas 2.800 personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual