INDUSTRIA AERONÁUTICA

MOP licita mejoras en aeropuerto Sabella y trabajos tendrán un costo de $3.500 millones

El Ministerio de Obras Públicas publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación de la primera fase del proyecto Conservación Mayor del Área de Movimiento del Aeropuerto Andrés Sabella.

La iniciativa tiene un costo de aproximado de $3.500 millones y busca mantener el estándar de servicio de la plataforma de estacionamiento de los aviones, desde su empalme con el sector «taxi lane» hasta el «rodaje november» o acceso norte a la plataforma.

El seremi Edgar Blanco dijo que las obras garantizarán el normal funcionamiento del aeropuerto local, considerando las exigencias de la nueva flota de aeronaves que opera en él, principalmente el avión comercial Airbus A321.

«El proyecto considera la reposición de todo el hormigón de la plataforma para la actual flota de aviones, la cual presenta distintos niveles de desgaste y deterioro debido al aumento de las operaciones», dijo la autoridad.

Blanco precisó que los trabajos no interrumpirán las operaciones de vuelos, dado que siempre quedarán en funcionamiento tres de los cuatro puentes de embarque.

«Se intervendrá por etapas los sectores que abarquen una manga o puente de embarque, de manera secuencial hasta completar la totalidad en el periodo de ocho meses», afirmó.

PLAZOS

El calendario de la licitación anuncia para noviembre la adjudicación el proyecto, lo que permitiría para dar inicio a las obras a fines de este año.

La unidad técnica del mejoramiento será la Dirección de Aeropuertos del MOP, y su plazo de ejecución está previsto en 240 días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual