INDUSTRIA AERONÁUTICA

Morales descarta aeropuerto y planta de cemento para Potosí

Morales, que encabezó ayer los actos oficiales en homenaje a la efeméride de ese departamento, pidió que ya no se soliciten canchas de césped sintético.

El presidente Evo Morales descartó ayer en Potosí, en ocasión de su aniversario 204, la ampliación del aeropuerto y la construcción de una planta de cemento, obras que son reclamadas por los potosinos desde 2010.
Morales afirmó que la ampliación del aeropuerto de Potosí demandaría mucho dinero, que podría ser utilizado en la construcción de otra terminal aérea. «Con esa plata que tienen aquí presupuestado en un estudio, de verdad se puede hacer un nuevo aeropuerto a tres o cuatro kilómetros de distancia", afirmó la primera autoridad del país, según reporte de ERBOL.
Morales explicó que la dirección del viento del actual aeropuerto no es apropiada y que incluso él tuvo problemas en tres ocasiones. No obstante, precisó que si Potosí insiste en la ampliación, el Ejecutivo la ejecutará, aunque advirtió «que no culpen al Gobierno después, si hubiera algún problema en el futuro con la dirección del viento".
Respecto a la construcción de la planta de cemento, es una obra anhelada por los potosinos desde 2010. En noviembre de 2013, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, manifestó que la construcción de una fábrica de cemento estaba garantizada, pero después de financiar la construcción de un gasoducto que alimente esa factoría, que demandará al menos 214 millones de dólares; mientras que la construcción de la planta demandará 187 millones de dólares.
En febrero de 2012, la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) lanzó la licitación internacional para la construcción y puesta en marcha de la planta de cemento que debía ser instalada en la localidad de Quiburi, Potosí; sin embargo, la obra fue postergada indefinidamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual