INDUSTRIA AERONÁUTICA

Moviliza IAG 86 millones de pasajeros en 2018

En lo que va del año, Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG por sus siglas en inglés) tuvo un crecimiento de 7.7% en su total de pasajeros transportados en comparación con 2017, al llegar a 86 millones 241 mil pasajeros.

El principal incremento se dio en el segmento doméstico, en donde las cuatro aerolíneas, del grupo (Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling) tuvieron un aumento de 9.5%.

En tanto, el mercado de Asia-Pacífico ha sido el que menor movilidad ha tenido en el promedio interanual, al subir solo 0.1% (un millón 712 mil pasajeros transportados desde/hacia esta región).

La demanda total del consorcio, en términos de pasajeros-kilómetro transportados (RPK según sus siglas en inglés), aumentó en 6.9% hasta los 205 mil 45 millones de RPK. En tanto, la oferta, en asientos disponibles por kilómetro (ASK), se incrementó en 5.6%.

Así, la ocupación de IAG alcanzó el 83.9%, un 1.0% más comparado con enero-septiembre del año pasado.

En el análisis por aerolínea, British Airways se mantiene –por mucho– como el gigante del grupo. El acumulado a nueve meses mostró una demanda de 115 mil 283 millones de RPK, un aumento interanual del 3.5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual