INDUSTRIA AERONÁUTICA

MTOP analiza posible cierre de Pluna ente autónomo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció ayer que el ministro Víctor Rossi constituyó un grupo asesor para "estudiar y evaluar la viabilidad y pertinencia de la permanencia de Pluna ente autónomo".

La comisión, conformada por Jorge Perazzo (ex director del Banco República), Ignacio Berti (actual presidente del ente) y Julio C. Martínez, tendrá un plazo máximo de 90 días para presentar un informe con sus recomendaciones.

Pluna ente autónomo quedó reducido a la gestión de los servicios en tierra del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. Hasta el cierre de Pluna sociedad anónima integraba el paquete accionario con un 25%.

Antes de asumir la cartera, Rossi ya se había expresado sobre la necesidad de estudiar los caminos legales para suprimir el ente.

En una entrevista antes de asumir dijo al diario El País que Pluna ente no ha cerrado aún por "posibles problemas legale" y dijo que su análisis sería una de sus primeras acciones de gobierno.

"Más allá de que me parece compartir la opinión de los uruguayos en cuanto a que no se justifica un ente autónomo funcionando en estas condiciones, eso lo tenemos que analizar. Hay que lograr el asesoramiento imprescindible para no meter la pata", enfatizó.

Rossi era ministro de Transporte cuando Varig socio mayoritario de Pluna quebró, y se tuvo que buscar alternativas para la sobrevivencia de la aerolínea. Fue cuando se hizo el acuerdo con Leadgate, que terminó abruptamente en 2012 cuando el gobierno decidió el cierre de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual