Como parte de las tradiciones del último mes del año, miles y miles de peruanos están listos para viajar fuera y dentro del país por Navidad y Año Nuevo. Para poder tener una grata estancia durante estas fiestas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e iniciar su placentero viaje, Lima Airport Partners (LAP), operador del terminal aéreo, brinda una serie de recomendaciones para los pasajeros:
1. Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación (mínimo 3 horas antes de la salida de un vuelo internacional, y 2 horas antes de la salida de un vuelo nacional).
2. Prefiera el check-in electrónico.
3. Ingrese a la sala de embarque inmediatamente después de realizar el check-in.
4. Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.
5. No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para así evitar demoras revisándolo. Comunicarse con su línea aérea para obtener información sobre las dimensiones y pesos máximos.
6. No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. Recuerde que:
– Vuelos Internacionales:
No se permite el ingreso de envases con más 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas).
– Vuelos Internacionales y Nacionales:
No se permite el ingreso de* armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturÃ, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.
7. Antes de pasar los controles de seguridad, coloque los objetos metálicos y las laptops en las bandejas correspondientes.
8. Asegúrese llevar consigo la documentación necesaria (DNI, Pasaporte, constancia de vacunación contra la fiebre amarilla si el destino lo requiere, permiso notarial de viaje de menores en caso de viaje al extranjero con solo uno de los padres, entre otros), a la mano en los controles de aerolínea, control de TUUA, control de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones (TAM completada)…