INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: 790 mil pasajeros han transportado en 2014 las aerolíneas que operan en Mérida

Más de 790 mil pasajeros han transportado este año las aerolíneas que operan en los aeropuertos Juan Pablo Pérez Alfonzo y Alberto Carnevali, ubicados en los municipios Alberto Adriani y Libertado del estado Mérida, respectivamente.

En la presente temporada decembrina, la venta de boletos aéreos ha experimentado un repunte de 30% para ubicarse entre los 70 y los 80 mil boletos en la temporada, destaca una nota de prensa de la Gobernación del estado.

El Mayor de la Aviación Bolivariana, Alonso Ramírez, director del Aeropuerto Alberto Carnevali, ofreció este lunes un balance general de las operaciones y gestión en los terminales aéreos de Mérida durante el presente año.

Precisó que el total de pasajeros movilizados corresponde a la boletería comercializada durante el año por las aerolíneas Conviasa, Laser y Avior.

La autoridad responsable del aeropuerto Alberto Carnevali, anunció que el Ejecutivo estadal aprobó la asignación de dos millones 900 mil bolí­vares para adelantar los procesos que permitan la certificación del aeródromo por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la elaboración de nuevos manuales de seguridad y operaciones.

Informó que para marzo del 2015, se tiene previsto el inicio de vuelos de recreación a ser realizados los fines de semana, de viernes a lunes, cubriendo las rutas Mérida – Porlamar y Mérida – Puerto Cabello.

Aseguró que a través de un convenio suscrito con las autoridades del aeropuerto Bartolomé Salom del estado Carabobo, se tiene prevista para 2015 la apertura de la ruta Puerto Cabello "“ Mérida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual