INDUSTRIA AERONÁUTICA

Neblina provoca desvíos en aeropuerto de Santiago

 

Eso es lo que se registra desde esta madrugada en algunos sectores de Santiago, especialmente los aledaños al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, en ese lugar la visibilidad llegaba a las 6.00 horas a los dos mil metros, lo que es catalogado como neblina.

También se reportó neblina en la zona céntrica de la capital.

Cabe señalar que la niebla es cuando es imposible ver a menos de un kilómetro de distancia, mientras que se puede hablar de neblina con una visibilidad alcanza entre uno a diez kilómetros.

Precisamente, este fenómeno meteorológico obligó a desviar, al menos, cuatro vuelos durante la madrugada (tres de Sky y uno de PAL). Asimismo, se informó de que un vuelo de Sky que tenía previsto salir a las 7.30 con dirección a Calama había sido retrasado hasta pasadas las 15.00 horas.

Esto provocó que los aviones fueran desviados a Viña del Mar y Concepción, lo que provocó molestia entre los pasajeros. Para conocer la situación de los vuelos, puedes INGRESAR ACÁ.

Asimismo, se puede preguntar en los números telefónicos: (02) 2690 17 52 y 2690 17 98.

Así estaba la neblina en el aeropuerto a las 7.00 horas.

¿POR QUÉ SIEMPRE HAY NEBLINA EN EL AEROPUERTO?

Meteorología explicó que en este sector de Santiago son habituales estos fenómenos, debido a la presencia de humedales que atraen la bruma proveniente desde la costa.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Este martes, desde la Región de Atacama al norte el cielo estaría con escasa nubosidad, a excepción de la Región de Tarapacá que variaría de nublado a escasa nubosidad.

La Región de Coquimbo variaría de despejado a nubosidad parcial.

Desde la Región de Valparaíso al sur predominaría el cielo nublado con nieblas locales en la Región Metropolitana y precipitaciones desde la Región del Maule al sur, con viento de hasta 40 kilómetros por hora entre las regiones del Biobío y de Los Lagos.

En Magallanes, los vientos llegarían hasta los 60 kilómetros por hora en la Región de Magallanes.

Isla de Pascua estaría con cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial y probables chubascos.

El archipiélago de Juan Fernández variaría de nublado a nubosidad parcial y viento de hasta 60 kilómetros por hora. La península Antártica variaría de cielo nublado y nevadas a nubosidad parcial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual