GOBIERNOS

Nicaragua y Turquía cierran un acuerdo para mejorar los lazos económicos

Santos y Davutoglu anunciaron que el acuerdo será firmado este mes de septiembre cuando vuelvan a encontrarse en Nueva York durante la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El canciller nicaragüense se reunió también con empresarios turcos, a los que invitó a invertir en su país.

Durante una rueda de prensa conjunta, los dos ministros destacaron que los encuentros bilaterales han sido fructíferos y se refirieron a las similitudes entre las dos naciones.

«Nosotros unimos dos continentes, Asia y Europa, y Nicaragua se sitúa entre dos océanos» , comparó Davutoglu ante los medios.

El ministro turco se refirió a los planes de Nicaragua de construir un canal entre el Pacífico y el Atlántico y recordó que también en Estambul hay proyectada una infraestructura similar.

Además, Davutoglu reveló que cuando él era estudiante universitario siguió con respeto «la revolución sandinista y la resistencia del pueblo nicarag ense contra el autoritarismo» .

El ministro turco también agradeció a su colega el apoyo que Managua ofreció a Turquía durante la crisis con Israel provocada en 2010 por el asalto a un barco por parte de comandos israelí­es, durante el que murieron nueve ciudadanos turcos.

Los dos cancilleres se informaron mutuamente de la situación polí­tica en Oriente Medio y en Centroamérica.

En relación a los planes de fortalecer las relaciones bilaterales, Davutoglu anunció que Turquía quiere abrir lo antes posible una embajada en Nicaragua y que ambos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual