INDUSTRIA AERONÁUTICA

Niebla en Santiago complica tránsito y llegada de vuelos

Con cielo cubierto y visibilidad restringida amaneció Santiago debido a una densa neblina que afectó al sector centro y poniente de la capital, en una situación que obliga a los conductores a extremar las precauciones al circular con sus vehículos.

Según señaló a 24horas.cl el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Silva, la zona del Aeropuerto de Santiago contó con una visibilidad cercana a los 300 metros a las 06.40 horas y una humedad de 98%.

Debido a este fenómeno, el aeropuerto informó que algunos vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados, especialmente de la aerolínea SKY.

La última cancelación fue el vuelo SKU 505 que salía de Santiago hacia Buenos Aires, mientras que otros nacionales fueron desviados.

Aclararon que el resto de las aerolíneas ha funcionado con normalidad, pero se recomienda revisar el estado de las llegadas y salidas a través de la página web o llamando a los teléfonos 2690 17 52 / 2690 17 98.

Silva agregó que la escasa visibilidad y la niebla no serán parte importante de los pronósticos de esta semana, sino que se prevé la llegada de un frente que traerá lluvias a la zona central desde la tarde del jueves hasta el sábado.

«El sistema frontal afectará con precipitaciones moderadas y vientos moderados a fuertes entre el sur de la región de Coquimbo y la región del Biobío», indicó la Dirección Meteorológica de Chile.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual