INDUSTRIA AERONÁUTICA

No abandona Aerolíneas Argentinas su interés por sumar A330

El objetivo es poder sumar entre tres y cuatro de estos aviones, aunque los esfuerzos hasta ahora no han dado buenos resultados. Los A330 son aviones hoy muy demandados en todo el mundo. En el caso de la empresa argentina, los equipos estarían destinados a la operación en América (Miami, Cancún, Bogota, Caracas, etc.) quedando los A340-300, básicamente, para Europa y Australia. Si bien los A330 podrían programarse también para volar a Madrid, antes la empresa debería lograr la certificación para operaciones ETOPs, es decir volar a Europa con dos motores. Los aviones posibles son ex Gulf Air y ex Malaysia Airlines.

Los primeros aun no han sido ofrecidos a la empresa, aunque es probable que la oferta se concrete en los próximos días. Los de IFLC (ex Malaysia y Atlas) podrían llegar entre agosto y noviembre -los pilotos ya comenzaron con los cursos- pero los contratos aún no han sido firmados y persisten algunas divergencias. El Directorio, por falta de quórum, aún no ha aprobado la operación.

Respecto a los A340, el objetivo seria reemplazar los 4 A340/200 -algo difícil teniendo en cuenta que hay que desembolsar unos U$S 12 millones para poder venderlos- y dos A340/300 (los LV-BMT y LV-BIT) se deben ir a fin a de año ya que vencen sus contratos. Uno de los problemas que tiene hoy la flota A340 son las distintas -cuatro en total- configuraciones interiores y la inversión que implica su homogenización. Los A340 podrían venir de Iberia.

 

 

Fuente: AviaciónNews

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual