INDUSTRIA AERONÁUTICA

‘No existe una fecha límite para conseguir socio’: Avianca Holdings

Al contrario de lo señalado por los analistas bursátiles, en el sentido de que el próximo vencimiento de obligaciones de leasing en julio es un factor de presión en la búsqueda de un socio estratégico, la aerolínea Avianca Holdings aseguró "“de forma enfática"“ que la "anatomía de la asociación estratégica no se ha definido ni discutido" y que el pago de vencimientos no es un factor que incida en este proceso.

El presidente de la compañía, Hernán Rincón, señaló que no existe una fecha lí­mite para la consecución de ese socio estratégico, y que la empresa se encuentra en la etapa de entender los beneficios y/o ventajas que ofrecerían los socios potenciales de cara al cumplimiento de los objetivos de crecer y de mejorar el servicio.

La idea es seguir consolidándose en un entorno cada vez más competitivo y dinámico, y así hacer frente a los retos que se puedan presentar para el conjunto de la industria aérea en Latinoamérica.

"Tampoco existe una fecha lí­mite para la consecución de un socio estratégico. La compañía está en la etapa inicial del proceso", recalcó el directivo.

Al preguntársele sobre las fechas y montos de pago de las obligaciones de leasing en el 2016, el directivo sostuvo que la información al respecto solo se reporta al cierre del periodo (trimestre).

"A la fecha hemos reportado los resultados correspondientes al primer trimestre del 2016. Para el periodo enero-marzo del 2016, las amortizaciones de pago de las obligaciones de leasing ascendieron a 96 millones de dólare", precisó.

Y sobre el entorno complejo que viven las aerolíneas de América Latina, por la devaluación y la reducción en los vuelos internacionales, el presidente de Avianca Holdings señaló que "la devaluación es una variable que afecta los ingresos, pero también tiene un beneficio sobre la estructura de costos. Alrededor de un 25 por ciento de los ingresos de Avianca se registran en pesos, y en esta misma proporción la estructura de costo".

Entre enero y marzo, la firma tuvo ingresos operacionales por cerca de 1.000 millones de dólares y una utilidad operacional de 72,2 millones de dólares, alcanzando un margen operativo de 7,2 por ciento, superior en más de dos puntos porcentuales al reportado en el primer trimestre del 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual