INDUSTRIA AERONÁUTICA

No terminan de cesar las turbulencias en las aerolíneas europeas

El sector dentro de Europa aún no consigue remontar el vuelo. Hay varios factores que han pesado en sus balances y ahora quieren intentar salir de la situación que han atravesado durante el pasado ejercicio. ¿Cómo se encuentran posicionadas de cara a afrontar este 2017?

Si hubo un sector cuyo desarrollo en bolsa fue realmente positivo hace un par de años ese fue el de las aerolíneas. La caída del precio del petróleo y la mejora de sus márgenes fue tomado de manera muy positiva, lo cual se vio reflejado en sus balances y en su cotización en bolsa. Sin embargo, todo ese escenario cambio en 2015 cuando el crudo terminó haciendo un suelo y desde ahí empezó a remontar.

El encarecimiento del petróleo, afectó a las aerolíneas por el aumento del precio del combustible de los aviones, con lo que la rentabilidad obtenida en ejercicios anteriores se vio mermada. Pero no sólo queda ahí. Principalmente porque el entorno geopolí­tico también ha jugado malas pasadas a sus intereses. Ya sea por ataques terroristas en países desarrollados o ya sea por triunfos electorales inesperados.

Con este telón de fondo las aerolíneas encaran un ejercicio para intentar salir del atolladero en que se encontraron el año pasado. Las previsiones para la mayoría empiezan a mostrar cierto optimismo de cara al próximo año, pero con la cautela correspondiente debido a que el oro negro va a permanecer controlado en una zona que se encuentra entre los 55 y los 60 dólares para la mayoría de los analistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual