INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian adelanta a Air Berlin como sexta aerolínea de España

Norwegian sigue con paso firme afianzándose en el mercado español. Su empuje de los últimos meses, que le ha llevado a ofrecer nuevas rutas entre la península y Canarias y a incrementar plazas (Norwegian operará en conexión desde Madrid y Barcelona), se contrapone a los malos resultados de Air Berlin. Mientras Norwegian ha crecido cerca de un 17 por ciento, la alemana desciende un 9,7 por ciento, lo que ha permitido a la noruega situarse por encima de ésta y colocarse en el sexto puesto del ranking de aerolíneas en España.

El dato de Air Berlin es significativo, pues el resto de aerolíneas ha crecido en mayor o menor medida. La low cost alemana, que acaba de anunciar que cerrará el próximo 3 de abril su hub de Palma (Air Berlin cerrará su hub de Palma el 3 de abril) pierde así las cifras de antaño, que le permitieron ser la primera aerolínea turística de España, a pesar de ser alemana.

El mayor crecimiento lo ha registrado Ryanair, con una subida del 29,1 por ciento, seguido de Iberia Express, que ha crecido casi un 23 por ciento. Vueling, que deja de ser el rival directo de Ryanair, superado por la unión de Iberia e Iberia Express, también ha crecido significativamente: más del 19,2 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual