INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian Air vuela en Bolsa en el comienzo de 2018

La aerolínea inicia 2018 como uno de los valores estrella en Europa, alentada por el mayor optimismo de los analistas y por sus cifras de tráfico aéreo.

Los inversores de Norwegian Air Shuttle han iniciado 2018 con la intención de hacer borrón y cuenta nueva después de un 2017 marcado por las turbulencias. La aerolínea se desplomó un 38% el pasado ejercicio, en medio de las crecientes alertas sobre el impacto en las cuentas de sus ambiciosos planes de expansión.

El órdago lanzado a Ryanair incluye la oferta de vuelos transoceánicos ‘low cost’. Para llevar a cabo sus planes de expansión, ‘robó’ cerca de 180 pilotos a Ryanair, una medida que provocó la cancelación masiva de vuelos por parte de la compañía irlandesa.

La debilidad reflejada en los resultados de Norwegian y la salida de su director financiero se vieron salpicadas además por acusaciones como la lanzada por su rival Ryanair, que advertía de la futura quiebra de la compañía noruega.

Aterrizaje y despegue
El varapalo bursátil del 38% sufrido en 2017 ha dado paso a un comienzo de año eufórico. Norwegian se destapa como uno de los valores estrella en las Bolsas europeas en el arranque de 2018, con una revalorización acumulada, en apenas cuatro sesiones, superior incluso al 20%.

Este optimismo ha quedado patente desde la primera sesión del año. El pasado martes los analistas de Bank of America-Merrill Lynch emitieron un informe sobre el conjunto del sector europeo de aerolíneas en el que destacaban a la compañía noruega como una de sus principales apuestas de compra.

La firma estadounidense de inversión elevó a ‘comprar’ su recomendación sobre Norwegian Air Shuttle. Con su informe relajó los temores a un colapso financiero de la aerolínea de bajo coste, y sus acciones respondieron con subidas de hasta el 10%. Al cierre del martes se revalorizó un 8,69%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual