INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian decide cerrar rutas con EEUU

Nuevo aviso de Norwegian: la compañía noruega ha anunciado que cerrará dos rutas directas desde Estocolmo a Estados Unidos y le da la culpa a un impuesto de aviación recientemente implementado por el Gobierno sueco. Los destinos afectados son Las Vegas y Oakland.

Este anuncio se produce cuando sigue sin aclararse el futuro de la compañía, lastrada por las deudas y que continúa arrastrando pérdidas económicas, si bien existe un gran interés por parte de IAG para adquirir la aerolínea noruega. Hasta las autoridades suecas atribuyen la decisión de Norwegian a que las rutas no eran rentables y rechazan que sea por un tema fiscal.

La aerolínea ha tomado esta medida, alega, porque "las rutas de larga distancia son las más afectadas, porque hay un mayor impuesto de vuelo sobre ella", según publican los medios noruegos.

De hecho, en abril entró en vigor el impuesto de aviación del gobierno sueco, aplicando tarifas de emisiones a las aerolíneas que vuelan hacia y desde Suecia, que son siete veces superiores en las rutas de larga distancia fuera de la UE, alega Norwegian.

El impuesto se estableció como un intento de acercarse un paso más a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y el Gobierno socialdemócrata y del Partido Verde predijo una reducción de entre 450.000 y 600.000 pasajeros de líneas aéreas.

En este sentido, el ministro sueco de Mercados Financieros, Per Bolund, ha señalado que los problemas de Norwegian no están directamente relacionados con el impuesto a la aviación, mientras que Maria Rankka, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estocolmo, ha expresado su preocupación por la decisión de la aerolínea, ya que el trabajo de los viajeros de negocios internacionales depende en gran medida de que haya buenas conexiones aéreas, por lo que "a la larga, teme que pueda afectar a futuras inversiones en Suecia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual