INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian inauguró su ruta entre Madrid y Boston

Norwegian inauguró su tercera ruta transoceánica desde Madrid, con destino al aeropuerto de Boston (BOS), en Estados Unidos.

La ruta, cuyas operaciones dieron inicio el pasado jueves 2 de Mayo, operará tres días por semana, todos los martes, jueves y sábados. Con ello, Norwegian rompe el monopolio existente en vuelos directos entre ambas ciudades.

En conjunto, Norwegian opera tres rutas entre Madrid y Estados Unidos durante esta temporada aeronáutica de verano: la reciente inaugurada hacia Boston y las dos ya existentes a Nueva York JFK y Los Ángeles.

Un 293 % más de plazas con Estados Unidos
En conjunto, Norwegian informó que ofrece 284.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos en el verano de 2019. Ello conlleva un incremento del 293 % en relación con el verano precedente.
De éstas:

  • 53.000 plazas corresponden a la ruta con Boston (todas ellas nuevas);
  • 84.000 en la ruta con Los Ángeles (un incremento del 103 % respecto al verano anterior);
  • 147.000 a la ruta con Nueva York JFK (un incremento del 373 %).

Las rutas a Estados Unidos ya suponen cerca de un 30 % del millón de plazas que Norwegian ofrece este verano en Barajas. La compañía ofrece un total de trece rutas:

Tres a Estados Unidos: Boston, Los Ángeles y Nueva York JFK.
Otras tres dentro de España: Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Gran Canaria.
Y una a Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Italia, Croacia y el Reino Unido: Oslo, Estocolmo, Copenhague, Reikiavik, Catania, Dubrovnik y Londres Gatwick.

En total Norwegian ofrece 63 rutas de largo radio, la mayor parte (46) unen Europa con Estados Unidos.

En España, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio: tres en Madrid (las ya mencionadas) y cinco en Barcelona (a Nueva York/Newark, Oakland/San Francisco, Los Ángeles, Miami/Fort Lauderdale, y Chicago; ésta última dará inicio el próximo 7 de junio).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual