INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian operará una ruta entre Madrid y Boston desde mayo

La aerolínea Norwegian ha anunciado hoy la apertura de la ruta Madrid-Boston el próximo día 2 de mayo, con tres frecuencias a la semana –martes, jueves y sábados-. De este modo, contará con tres rutas a Estados Unidos desde la capital de España, donde ya opera vuelos a Nueva York y Los Ángeles. Así lo ha detallado hoy el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la aerolínea, Alfons Claver, que señaló que se rompe así «el monopolio aéreo existente en vuelos directos entre ambas ciudades».

El próximo verano Norwegian ofrecerá un total de 283.700 plazas en las tres rutas que operará entre Madrid y Estados Unidos, un 293% más que en el verano anterior.

Entre las novedades de la nueva temporada, Claver señaló también que la ruta entre Madrid y Nueva York contará con un vuelo diario, frente a los tres semanales del último verano; mientras el vuelo a Los Ángeles mantendrá las mismas cuatro frecuencias. Las tres rutas, incluida la nueva a Boston, se operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas -35 en la cabina Premium y otras 309 en Economy-.

Cabe recordar, que en junio anunció la apertura de la ruta Madrid-Miami desde octubre, que finalmente fue cancelada. No llegó a inaugurarse por un problema con los motores Rolls Royce en algunos aviones de la flota de largo radio.

Por otro lado, la aerolínea ha anunciado también esta semana que a partir del 31 de marzo, operará la ruta Londres-Rió de Janeiro, la primera de la aerolínea en Brasil, que operará cuatro veces a la semana. Dos días después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo.

Según explicó Alfons Claver, el Brexit no supone ningún problema para las operaciones de su compañía, ya que cuenta con la pertinente licencia británica y seguirán adelante con sus proyectos.

También se ha anunciado hoy el inicio del trayecto Roma-Boston, que iniciará sus operaciones el 31 de marzo.

El mercado español
Norwegian, que lleva 15 años operando en España, considera que éste es un mercado fundamental en su estrategia. Ofrece siete rutas de largo radio en nuestro país –tres en Madrid y cuatro en Barcelona-. En 2017 registró 8,46 millones de pasajeros en España –un millón corresponden a los viajeros nacionales- y espera cerrar el actual ejercicio en torno a los 8,8 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual