AEROLÍNEAS

Norwegian, segunda low cost que opera vuelos transatlánticos desde El Prat

Norwegian Air Shuttle se ha convertido este lunes en la segunda low cost en operar vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo en marcha la primera ruta transatlántica, de las cuatro que lanzará este verano entre la capital catalana y los Estados Unidos: ruta Barcelona-Los Ángeles. Este martes, le sigue la ruta Barcelona-Nueva York y el miércoles la ruta Barcelona-San Francisco y, el próximo 22 de agosto comienza la ruta Barcelona-Miami.
Hace unos días, el 1 de junio, se le adelantaba Level, la primera low cost de largo radio española, perteneciente al International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways , Iberia, Vueling y Aer Lingus- y la primera low cost en operar rutas transatlánticas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo en marcha la misma ruta a Los Angeles.

De cara a esta nueva operativa transatlántica, la aerolínea noruega basará dos Boeing 787 Dreamliner de manera permanente en El Prat, con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy. El primer Dreamliner ha sido programado con las tres primeras rutas y el segundo comenzará a operar en Barcelona en agosto, permitiendo el lanzamiento de la cuarta ruta, hacia Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las otras tres.

En total, Norwegian está ofreciendo 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos entre este lunes y finales de la temporada de invierno 2017/18…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual