INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva aerolínea española Plus Ultra considera a Santiago entre sus futuros destinos

Plus Ultra es el nombre de la nueva aerolínea española de larga distancia que está a la espera de iniciar sus vuelos regulares para la temporada de verano 2016 del hemisferio norte, uniendo España con diversos puntos en América Latina.

Si bien la compañía fue creada hace cinco años, fue relanzada el 17 de julio de 2015, luego de la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) después de varios intentos. Plus Ultra ha comenzado sus operaciones con vuelos chárter y operaciones ACMI (arriendo de aeronaves, tripulaciones y mantenimiento a terceros), ateniendo el requerimiento de distintas compañías aéreas en Europa como América Latina, siendo la venezolana Conviasa una de estas. Las ciudades de Madrid, Bilbao, Vitoria, Alicante, París, Milán, Toulouse, Caracas, Buenos Aires, Gotemburgo, Mombasa, Zanzibar, Dubrovnik y Larnaca, han sido algunos de los destinos alcanzados por esta compañía. El pasado 23 de abril operó a vuelos chárter a Quito y Manta, trasladando ayuda humanitaria y técnica a los damnificados del terremoto en Ecuador.

Según indica la página web de la compañía, Lima y Santo Domingo son los primeros destinos a operar de manera regular a partir de la segunda quincena de junio, aunque las fechas pueden variar. "Hemos seleccionado dos destinos importantes para el turismo español, muy emblemáticos dentro de la cultura iberoamericana: Santo Domingo en La República Dominicana, y Lima en Perú", indica Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra. Martínez es uno de los impulsores de esta aerolínea y antes, había estado en el proyecto de Air Madrid.

El Perú y República Dominicana son los primeros países a los cuales volará Plus Ultra de manera regular, pero no serán los únicos. Argentina, Chile, Colombia, Cuba y México también están en la órbita del negocio. "Posteriormente comenzaremos a volar a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y La Habana", agrega Martínez, precisando que en el caso de la capital mexicana cuentan con la designación correspondiente de España para atender rutas regulares. "Solamente hay dos aerolíneas por país, México y España, designadas para operar esa ruta y nuestra compañía es una de ella".

Plus Ultra como una aerolínea dedicada principalmente a rutas de larga distancia. Su nombre fue escogido precisamente por esa razón, ya que es expresión latina que significa "Más Allá" y que está inscrita en una cinta alrededor de las columnas de Hércules en el escudo de España, generando una vinculación nacional y una evocación histórica. La cinta en el escudo español está orientada a animar a los navegantes para que surcaran los mares y olvidaran la advertencia mitológica griega de que el lí­mite del mundo se encontraba en el Estrecho de Gibraltar.

La flota de Plus Ultra está compuesta actualmente por dos aviones Airbus A340-300 (ex Gulf Air) configurados para 303 pasajeros, 18 en Business y 285 en Economy, los que están dedicados a las operaciones actuales y a cubrir los dos primeros destinos. Para atender las rutas previstas, la aerolínea contempla la adquisición de un tercer A340-300 para este año y algunos A330-200 a partir de 2017.

La estrategia comercial está orientada a satisfacer el mercado turístico y V.F.R., en rutas de larga distancia. Para tal propósito la aerolínea ha cerrado acuerdos con operadores turísticos como Aquatravel, mayorista de Valencia, a la que proveerá traslados semanales de pasajeros a destinos en Cuba como Cayo Santa María, Holguín, además de La Habana. El acuerdo también contempla traslados a otros puntos como San José de Costa Rica, Panamá y Bangkok…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual