INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Nueva aerolínea realizará primer vuelo comercial a mediados de octubre

Paranair tendrá el respaldo de ILAI, constituida por la española Air Nostrum, y de Avmax, empresa canadiense de alquiler de aviones.
La aerolínea paraguaya Paranair operará su primer vuelo comercial a mediados de octubre y se centrará en cubrir rutas regionales hacia Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, según informó hoy el gerente general de la compañía, Rómulo Campos, tras reunirse con el presidente, Mario Abdo Benítez.

Paranair es el nombre elegido para la antigua Amaszonas Paraguay, después de que el Grupo Amaszonas Bolivia anunciara en junio la transferencia de sus acciones de la filial paraguaya.

“Nosotros formábamos partes del Grupo Amaszonas y estamos saliendo para ser independientes”, señaló Campos.

Los directivos de Paranair no planean convertir a la compañía en una aerolínea de bajo coste, como precisó su gerente general, sino que se centrarán en “mejorar la atención” de sus pasajeros.

Su estrategia es afianzar las rutas regionales que ya operaba bajo el nombre Amaszonas Paraguay y lograr que “Paraguay se convierta en un ‘hub’ (centro de conexión)”.

En este sentido, se mantendrán los vuelos diarios a Ciudad del Este, segunda urbe más grande de Paraguay, así como a Buenos Aires y Salta (Argentina), Montevideo (Uruguay), Iquique (Chile) y Curitiba y San Pablo (Brasil).

Además, contará con “vuelos estacionales de verano” a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil).

Paranair tendrá el respaldo de ILAI, constituida por la española Air Nostrum, y de Avmax, empresa canadiense de alquiler de aviones.

“Esta es una apuesta muy importante para los accionistas de esta empresa, tenemos un apoyo muy importante de la empresa ILAI, que esta sustentada por Air Nostrum, y la empresa canadiense Avmax, que nos da todo el apoyo como accionista principal de esta empresa”, expresó Campos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual