INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva aerolínea uruguaya unirá Montevideo con Santiago

Alas Uruguay es formada principalmente por los trabajadores de la quebrada compañía Pluna, y según dicen desde la empresa, uno de sus sellos es que será piloteada y manejada por sus propios dueños: los funcionarios.

Una nueva compañía área llamada Alas Uruguay anunció este martes que iniciará sus vuelos hacia nuestro país, Argentina, Brasil y Paraguay. La aerolínea agrupa a parte del personal de la quebrada Pluna, y se presentó oficialmente en el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo.

Según señala la empresa, Alas Uruguay "llega para cubrir las necesidades de conectividad de la región" contribuyendo "al desarrollo económico, turístico y social del paí".

Por otra parte, uno de los sellos que la hace única es que es atendida por sus propios dueños, los trabajadores, agregaron desde la aerolínea.

En el acto participó el presidente de Uruguay José Mujica, los ministros de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, otras figuras del Gobierno y del sector empresarial.

En una primera instancia Alas Uruguay cubrirá rutas entre Montevideo con algunas de las capitales regionales como Santiago, Buenos Aires, Asunción, Río de Janeiro y Sao Pablo.

Los vuelos, que comenzarán en fecha a definir de la "próxima temporada de verano" (diciembre-marzo), serán con cuatro aviones 737-300 con capacidad para 134 pasajeros.

La aeronave tiene una capacidad de bodega para unos 3.000 kilos lo que permitirá un "importante desarrollo" del negocio de la carga aérea.

La empresa destacó que actualmente está trabajando para obtener "a la brevedad" los permisos de vuelo de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual