INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva concesión de Aeropuerto de Santiago promete más estacionamientos y aumento de puertos de embarque

El Grupo Nuevo Pudahuel que se adjudicó la licitación señaló que el 77,56% de las ganancias que obtenga el terminal aéreo serán entregados al Estado.

Hoy (ayer), el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comunicó la empresa que se adjudicó la administración del Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez. En esta oportunidad fue el grupo ítalo-francés Nuevo Pudahuel, el grupo está conformado por los concesionarios Vinci Airports, Aérports de Paris y Astaldi.

En la oferta para la administración del terminal aéreo participaron los grupos Pudahuel, Consorcio Aeroportuario AMB, Aeropuerto Santiago y Nuevo Pudahuel, además del consorcio AMB.

Entre las mejoras que la nueva concesión, se señala la ampliación del edificio: para el sector de vuelos internacionales se aumentará la infraestructura en 175.000 metros cuadrados, mientras que la remodelación de la sección de vuelos nacionales que cuenta con 110.000 metros cuadrados, más la ampliación de otra área de 9.000 metros cuadrados.

El Grupo Nuevo Pudahuel será el responsable del terminal aéreo desde el próximo 1 de octubre.

La nueva administración señaló que el 77,56% de las ganancias que obtenga el terminal aéreo serán entregados al Estado, ante esto, el ministro de Obras Públicas expresó que «es una buena oferta porque el Estado va a tener más recursos para ampliar la red del país», y que «los ingresos permitirán otras inversiones aeronáuticas».

Undurraga señaló que «vamos a ampliar significativamente la cantidad de los puertos de embarque, de los 18 puertos o mangas para subirse a los aviones, al numero de 67, eso es lo que vamos a tener»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual