INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva huelga afectará a aeropuertos alemanes

Los trabajadores de los aeropuertos alemanes de Fráncfort, Múnich, Colonia-Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart harán huelga este jueves 27 de marzo entre las 03:30 y las 14:30 horas, informó este martes (25.03.2014) el sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi en Berlín.

De acuerdo al sindicato, los trabajadores de los servicios de tráfico terrestre, carga y control de pasajeros harán huelga contra la operadora del aeropuerto, Fraport. Sin embargo, los bomberos del aeropuerto de Fráncfort no se unirán a la huelga como se temía en un principio. Si se unieran, el aeropuerto dejaría de funcionar por completo por razones de seguridad.

Las vacaciones son sagradas

Lufthansa, el mayor cliente del aeropuerto de Fráncfort, trabaja actualmente en un plan de vuelo alternativo. "Se intentará que la huelga afecte lo menos posible a los pasajero", explicó una portavoz de la compañía aérea. "La filial de carga de Lufthansa se ha preparado también para hacer frente a las limitacione", indicó el presidente de Lufthansa Cargo, Karl Ulrich Garnadt. "Esperamos notables restricciones en el servicio de Fráncfort", agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual