INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva York: las ventajas de aterrizar en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey

Una compañía aérea inauguró un vuelo directo desde Buenos Aires y reveló estudios comparativos con respecto al JFK en cuanto al tráfico y tiempo para llegar a Manhattan.

«El tiempo estimado de viaje desde Wall Street al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es de 71 minutos, mientras que al Aeropuerto de Newark es de 53 minutos». Con un informe comparativo entre ambos aeropuertos de Nueva York, Estados Unidos, la compañía aérea United Airlines presentó su nuevo vuelo diario y sin escalas que sale de Ezeiza y aterriza en Newark. Una forma diferente de llegar a Nueva York.

Esta nueva ruta -que se inauguró el 28 de octubre de 2017- opera con aviones Boeing 767-400 que cuentan con una capacidad para 242 pasajeros: 39 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 70 asientos reclinables en Economy Plus y 133 en clase económica.

El anuncio fue acompañado con una intensa campaña de difusión en ambas ciudades, por ejemplo, fotos retocadas en las que el Obelisco tiene la punta del edificio Empire State. Imágenes que también se utilizaron en el corte de cintas del vuelo inaugural en el aeropuerto de Newark, donde una pareja bailó tango y se degustaron empanadas y alfajorcitos de maicena.

Hay que aclarar que Newark se encuentra, en realidad, en Nueva Jersey, donde tiene su hub la aerolínea United que se ocupó de dar a conocer varios informes comparativos con respecto a las distancias y el tráfico.

Según la compañía, desde Midtown Manhattan «los pasajeros tardan 16 minutos menos hasta Newark (EWR) que al JFK (53 vs. 69 minutos). Desde Penn Station son sólo 47 minutos en auto y 30 minutos en tren a Newark. En cambio, estamos hablando de 74 minutos en auto hasta JFK. Por último, desde Colombus Circle hay 52 minutos a EWR y 78 minutos a JFK»…

Imagen:Â https://www.clarin.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual