INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo Aeropuerto del DF destapa costo del diseño

Los despachos de Norman Foster y Fernando Romero, yerno de Slim, recibieron contrato por 1,872 mdp; hasta el momento se han otorgado contratos de la nueva terminal por 5,328 mdp.

El arquitecto británico Norman Foster y el yerno del empresario Carlos Slim, Fernando Romero, recibieron un contrato de 1,841.7 millones de pesos (mdp) por el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El contrato tendrá una duración de 1,460 días naturales (cuatro años) e incluye el proyecto ejecutivo arquitectónico de la torre de control y el estacionamiento, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) divulgados este miércoles.

En la información se agrega a la empresa Servicios Smart Free a Tu Nivel en el contrato.

En septiembre pasado Foster+Partners y Fernando Romero Enterprise FR-EE fueron los seleccionados para realizar el diseño de la obra, luego de un análisis de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a los proyectos de ocho despachos de arquitectos que aceptaron una invitación del Gobierno.

ASA dijo en octubre pasado, en respuesta a una solicitud de transparencia de CNNExpansión, que la información relacionada con la selección del ganador se encontraba reservada por 12 años, y que "únicamente se formularon invitaciones para un estudio de mercado".

"Le informo que las propuestas entregadas por las sociedades invitadas a participar en el estudio de mercado son confidenciale", sustentó la Coordinación de las Unidades de Negocios y el Despacho de Dirección Técnica y de Consultoría de ASA.

El aeropuerto tendrá tres pistas paralelas de operaciones simultáneas con un flujo de alrededor de 50 millones de pasajeros anuales en una primera etapa, que se espera iniciar en 2020. Al término de la obra se prevé que tenga capacidad de movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual