INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo estudio pronostica un 2022 muy positivo para la aviación

La firma mundial de análisis de aviación Cirium publicó su segunda revisión anual de Airline Insights Review, que revela una industria en recuperación y preparada para un crecimiento proyectado del 47% en la capacidad (la cantidad de asientos vendidos) en 2022. Este aumento significativo indica que la capacidad podría regresar a los niveles de 2015 a finales del próximo año.

“En el informe Airline Insights Report de Cirium, agregamos Siete pronósticos para el 2022 para permitir que la industria obtenga información sobre estos pronósticos y los utilice para anticipar los desarrollos del mercado y tomar decisiones bien informadas”

El año pasado, la pandemia y sus consecuencias acabaron con 15 años de crecimiento mundial en la capacidad de pasajeros (respecto del número total de asientos vendidos) en cuestión de meses. En 2020 se redujo la cantidad de vuelos a los niveles registrados por última vez en 2005.

Si bien la recuperación fue variada en 2021, se prevé que la capacidad mundial a fin de año regrese a los niveles de capacidad registrados en 2006.

Las regiones con mercados nacionales fuertes mostraron una recuperación acelerada este año, en particular, Estados Unidos y China. De hecho, los vuelos nacionales en China aumentaron un 6% en comparación con los niveles registrados antes de la pandemia, en 2019.

De todos los vuelos rastreados desde enero hasta el 31 de octubre en todo el mundo, el 78% fueron vuelos nacionales. Los vuelos internacionales tuvieron una recuperación lenta por las muchas restricciones vigentes hasta el cuarto trimestre de 2021 y algunas restricciones aún vigentes, según qué rutas tomen los vuelos. De hecho, los vuelos internacionales tuvieron un crecimiento del 6% en 2021 en comparación con el mismo período en 2020.

“El año pasado se presentaron varios desafíos y seguimos afrontando casos fluctuantes de COVID-19, nuevas variantes (más recientemente, la variante Omicron) y programas de vacunación distintos por país. Sentimos que hay esperanza cuando vemos la reapertura de los corredores de viajes internacionales. Sin embargo, seguiremos rastreando este impulso a medida que surjan nuevas variantes y esperamos que los análisis invaluables en nuestro Informe Airline Insights Report nos ayude a transitar lo que está por venir”, explicó Jeremy Bowen, gerente general de Cirium.

Cirium proyecta una aceleración en 2022
“Los expertos de Cirium analizaron los datos de 2021 y formularon pronósticos para 2022 y los años siguientes. A fines de 2022, la capacidad mundial volverá a los niveles de 2015, ya que vemos un gran aumento de asientos que regresan al cielo».

«En el informe Airline Insights Report de Cirium, agregamos Siete pronósticos para el 2022 para permitir que la industria obtenga información sobre estos pronósticos y los utilice para anticipar los desarrollos del mercado y tomar decisiones bien informadas”, agregó Bowen.

A medida que el flujo de pasajeros se recupere y estabilice, el tráfico nacional en todo el mundo (medido en número de pasajeros) regresará a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2022. Es probable que el tráfico internacional de pasajeros alcance dos tercios de los niveles de 2019.

Las proyecciones de Cirium muestran que la flota mundial de pasajeros en servicio aumentará a 20.700 para fines de 2022, solo unos pocos cientos menos que a fines de 2019, antes de la pandemia.

La recuperación lenta de los viajes de negocios que se observó hasta ahora cambiará en 2022. La industria predice que habrá un aumento del 36% en los viajes de negocios año tras año. Según los datos de Cirium, los eventos comerciales que se registran en línea ya están aumentando para el próximo año.

La conversión de aviones de pasajeros a aviones cargueros continuará aumentando en 2022, con un total potencial de 160 aviones de pasajeros convertidos en cargueros, lo que superaría las cifras de conversión anteriores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual