INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo hangar del aeropuerto Juan Santamaría estará listo en julio del 2016

El nuevo hangar que se construye en el aeropuerto internacional Juan Santamaría estará listo en julio del 2016, lo que permitirá atender y dar mantenimiento simultáneamente a hasta seis aviones en la terminal aérea.

Actualmente se construye la primera fase del hangar que incluye movimientos de tierra, elaboración de rellenos y taludes; esta etapa tiene un avance del 70%.

El director general de Aviación Civil, Enio Cubillo, explicó que la segunda fase del proyecto incluye la construcción del hangar y de las pistas de rodamiento para que los aviones se desplacen de la pista hasta el lugar donde recibirán mantenimiento.

El proyecto está a cargo de la firma FCC Construcciones S.A. que desarrollará las obras previas, edificará el hangar y trasladará a Coopesa al sector suroeste del aeropuerto, por un costo total de ¢21.000 millones.

LEA: Nuevas obras permitirán que aeropuerto Santamaría reciba más turistas
El hangar contará con talleres para mantenimiento y revisión de aviones, oficinas y otras instalaciones auxiliares para su correcto funcionamiento, de acuerdo con Cubillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual