INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo sistema de radio digital autorizado para el despegue en el aeropuerto londinense de Gatwick

Motorola Solutions lanza el sistema MOTOTRBO Capacity Max en el aeropuerto londinense de Gatwick, ubicado en la zona sur de Inglaterra, conjuntamente con su socio de negocios autorizado Servicom. El aeropuerto es uno de los centros de transporte más importantes del Reino Unido, con más de 4,6 millones de pasajeros habiendo pasado por él solo en julio.

Este sistema de vanguardia traerá comunicaciones mejoradas de voz y datos para más de 1.300 usuarios tanto de zona de embarque como de tierra. Esta innovación beneficiará al personal de tierra, a los oficiales de seguridad y a los equipos de mantenimiento de todo el aeropuerto, y hay planes para ampliar el sistema aún más.

El nuevo sistema de radio móvil digital (DMR) duplicará la capacidad de la red analógica actual y es completamente escalable, ideal para acompañar el crecimiento constante del aeropuerto.

Además de comunicaciones de voz confiables y seguras, los equipos de zona de embarque y de tierra de Gatwick también podrán aprovechar el potente desempeño de datos de Capacity Max con nuevas aplicaciones.
Estas aplicaciones incluyen TRBOnet PLUS, una aplicación de despachador que ofrece grabación de voz, mapeo y registro de eventos en la sala de control, y posicionamiento en interiores iBeacon, que permite enviar alertas a radios individuales según su ubicación. Con el nuevo sistema, los controladores centrales pueden despachar al empleado más cercano al lugar del incidente, lo que permite que el personal no desperdicie absolutamente nada de su valioso tiempo.

Otras funciones integradas incluyen opciones para operadores solitarios, cercado geográfico para crear áreas restringidas y protocolos de escalamiento automatizados, que traerán capacidades actualizadas de seguridad personal y contra el delito.
Al conectar el hardware a WiFi, las actualizaciones de software pueden enviarse a los equipos rápidamente y con menos carga sobre la red de radio.

"Optamos por el sistema MOTOTRBO Capacity Max de Motorola Solutions no solo por su resiliencia y seguridad, sino por la flexibilidad que nos ofrece hoy y también de cara al futuro," comentó Simon Telling, director de proyectos de TI de Gatwick Airport Limited.

"Hemos experimentado un crecimiento importante durante la última década y nos estamos acercando a los lí­mites de nuestro sistema analógico anterior. La migración a comunicaciones digitales escalables nos permitirá duplicar nuestra capacidad e implementar nuevas funcionalidades que nos ayudarán a mejorar la eficiencia y la seguridad de nuestro personal, socios minoristas y pasajeros en todo el aeropuerto.

Vivienne Francis, vicepresidente de operaciones y ventas de canales de Motorola Solutions para EMEA, expresó: "Ha sido un gran honor trabajar con nuestros socios de Servicom en esta nueva solución de próxima generación para el aeropuerto londinense de Gatwick. Gracias a esta sólida alianza centrada en los requerimientos del cliente, estamos presentando la mejor tecnología empresarial de su clase que ayudará a optimizar la eficiencia y la seguridad personal y contra el delito en el aeropuerto hoy y por muchos años más.

"Gracias a las opciones disponibles en los nuevos dispositivos, que permiten utilizarlos tanto en la red analógica como en el nuevo sistema Capacity Max, la migración se llevará a cabo por etapas con mínimas interrupciones en los procesos de trabajo, otra ventaja importante para un aeropuerto de tanto movimiento."

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual