INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevos aviones 737 generarán más ingresos

El 737 MAX es un avión que cuenta con una alta tecnología y brinda más seguridad.

La inversión de Copa Airlines de 6.6 mil 600 millones de dólares para la compra de 61 aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, contribuirá a dinamizar la economía panameña y a potenciar la conectividad aérea con la llegada de más visitantes, lo que por supuesto beneficiará al turismo en Panamá.

Con esta compra se sella una de las transacciones monetarias más grande entre una empresa panameña y una estadounidense y la empresa apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico del país.

De acuerdo con el estudio de beneficios económicos del transporte aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con esta adquisición se estará generando más de 43 mil empleos directos y 137 mil indirectos, teniendo una participación en el producto interno bruto (PIB) de 4.2% (12.6%, si se suman los servicios turísticos).

Tecnología

El 737 MAX se basa en las fortalezas del 737 Next Generation actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo.

El 737 MAX también tiene el nuevo Boeing Sky Interior, el cual Copa ayudó a lanzar en su flota de 737 Next Generation. Su interior cuenta con líneas modernas, una espaciosa cabina con más espacio para la cabeza e iluminación led que ofrece opciones de colores vibrantes.

La firma para la compra de estos aviones fue hecha bajo la presencia del presidente Juan Carlos Varela y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizó el pasado viernes y sábado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual