AEROPUERTOS

Obras en Texcoco continuarán hasta el último día del sexenio

Las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se realizan actualmente en Texcoco continuarán hasta el 30 de noviembre próximo, en cumplimiento a los compromisos que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) asumió como gerente del proyecto.

Ante el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de este proyecto, Federico Patiño, director general de GACM, explicó que mientras la concesión que les fue otorgada siga vigente, están obligados a cumplir “cabalmente con sus obligaciones”.

“Los contratos son de largo plazo y cada contrato tiene fechas distintas en los plazos definidos para la ejecución de cada uno de ellos. Simplemente nosotros estaremos siendo responsables de nuestra actividad como concesionarios y cumpliremos todas nuestras obligaciones de aquí hasta que termine la actual administración”, reiteró.

Patiño confirmó que el NAICM suma un avance físico global de 32.2%, y a la fecha se han desembolsado 60 mil millones de pesos (mdp) ya pagados a los contratistas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual