INDUSTRIA AERONÁUTICA

O’Hare, el aeropuerto más impuntual

Tomar un vuelo en Chicago puede requerir una dosis extra de paciencia. Es que el Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago, obtuvo el último lugar en el ranking de vuelos de llegada y partida en tiempo, según un nuevo informe del Departamento de Transporte del Consumidor. El estudio se basó en los aeropuertos más importantes del país, durante los primeros cuatro meses del 2013.

En abril, por ejemplo, el aeropuerto tuvo un porcentaje de vuelos de salida en tiempo del 65,3. Pero el dato más llamativo es, quizás, que según los resultados le va cada vez peor, ya que en 2012, O’Hare promedió una tasa de salida en tiempo mucho más alta, con el 84.7 por ciento.

El aeropuerto Midway, de Chicago, tuvo durante el mismo mes una tasa de salida a tiempo del 72.9 por ciento.

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma resultó ser el más prolijo: sacó el primer lugar para las salidas a tiempo con un 91.8 por ciento de sus vuelos a tiempo.

Este problema viene siendo estudiado por las autoridades y, como consecuencia, una nueva pista de aterrizaje en O’Hare comenzará a ser utilizada a mediados de octubre para ayudar a mantener el tráfico aéreo sin que afecten las condiciones meteorológicas, según el……………..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual