INDUSTRIA AERONÁUTICA

OMA incrementa número de pasajeros en febrero

En febrero pasado, el número de pasajeros totales atendidos en los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 7.9% en comparación con igual mes del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo señaló que dicho incremento estuvo apoyado por el avance en el tráfico de pasajeros nacionales, el cual creció 7.7% y por el pasajeros internacionales, que aumentó 8.5 por ciento.

Indicó que del volumen total de pasajeros 97.8% provino de la aviación comercial y 2.2% de la aviación general.

OMA destacó que el tráfico de pasajeros nacionales se vio beneficiado por el positivo desempeño del aeropuertos de Culiacán, el cual reportó un avance de 17.9%, derivado de un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Tijuana y Ciudad de México.

Así como del aeropuerto de Monterrey que registró un crecimiento de 2.5%, debido a un mayor tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Querétaro, Toluca y Guadalajara.

Respecto al tráfico de pasajeros internaciones, agregó que los incrementos los reportaron ocho aeropuertos del Grupo.

Los crecimientos más importantes lo reportaron el aeropuerto de Zihuatanejo, con 32.5%, derivado de un mayor número de pasajeros en las rutas a Toronto, Minneapolis y Calgary.

Además de la terminal aérea de Mazatlán, con 10.5% de avance, beneficiado principalmente del incremento de tráfico en la ruta a Minneapolis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual