INDUSTRIA AERONÁUTICA

OMA reporta crecimiento de 9.7% en el tráfico de pasajeros por el año 2018

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de diciembre de 2018 creció 9.4% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 10.1% y el de pasajeros internacionales creció 4.8%.

Durante el mes de diciembre, el tráfico de pasajeros nacionales creció en once aeropuertos del Grupo, siendo los más destacados:
– Monterrey (+9.8%), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.
– Ciudad Juárez (+24.5%), debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a El Bajío, Guadalajara y Ciudad de México.
– Culiacán (+6.5%), por un aumento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Tijuana.

En el mes de diciembre de 2018Vivaaerobus comenzó a operar las rutas Culiacán – Ciudad de México, Mazatlán – La Paz, Monterrey – Los Ángeles y Monterrey – Las Vegas. Asimismo, Aeroméxico Connect inició las rutas Ciudad Juárez – Tijuana, Culiacán – Tijuana, Chihuahua – Tijuana y Monterrey – Denver; Sunwing abrió la ruta Mazatlán – Montreal y Volaris inició a operar la ruta Zihuatanejo – Chicago.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en diez aeropuertos del Grupo, siendo el más destacado Monterrey (+6.0%), por un aumento en el número de pasajeros en la ruta a Dallas.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.1% provino de la aviación comercial y el 0.9% de la aviación general.
En el año 2018, el número total de pasajeros en los 13 aeropuertos del Grupo se incrementó 9.7% para llegar a 21.6 millones, logrando 9 años consecutivos de crecimiento en el número de pasajeros atendidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual