INDUSTRIA AERONÁUTICA

OMA reporta incremento en afluencia de pasajeros

El tráfico de pasajeros nacionales aumentó 7.9 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo un alza en la afluencia de pasajeros durante el mes de abril, reportó Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

A través de un comunicado dado a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA destacó que el tráfico de pasajeros nacionales creció en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en un 7.9 por ciento, equivalente a 35 mil 209 personas.

«El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Cancún, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara», reportó.

Otro de los factores que impulsaron el tráfico de viajeros en Monterrey, a decir del informe, fue la apertura de la ruta Monterrey-Aguascalientes por parte de la compañía Transportes Aéreos Regionales (TAR).

En lo que respecta al flujo de pasajeros internacionales, se destacó que el número de tripulantes en el aeropuerto de Monterrey aumentó tres por ciento, es decir dos mil 288 pasajeros.

Lo anterior, de acuerdo con el documento, se debió al incremento de tráfico en la ruta a Atlanta, Estados Unidos.

En general OMA reportó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de abril de 2014 se incrementó en un 12.5 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013.

«El tráfico de pasajeros nacionales creció 13.3 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 7.3 por ciento», expuso en el informe.

Además, destacó que del total de pasajeros de abril, el 97.4 por ciento corresponde a aviación comercial, en tanto que el otro 2.6 por ciento es parte de la aviación general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual