INDUSTRIA AERONÁUTICA

One Click Away: aerolíneas italianas se unen para optimizar la asistencia a pasajeros con movilidad reducida

El sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de Italia, la Asociación de Transporte Aéreo INternacional (IATA), y las aerolíneas ITA Airways, Air Dolomiti y Neos inauguraron el proyecto «One Click Away».

El principal objetivo conjunto es simplificar los sistemas de reserva de asistencia especial para personas con discapacidad o movilidad reducida, tanto en los aeropuertos como a bordo de los aviones. Además, los organismos y las compañías aéreas trabajarán para mejorar la accesibilidad a este tipo de servicios y al conocimiento de los derechos de los pasajeros.

En un comunicado de prensa, la autoridad italiana encargada de reglamentar y regular la aviación civil en el país destacó que «por primera vez, se ha creado una red formada por instituciones, compañías aéreas nacionales y asociaciones del sector, con el objetivo común de romper las barreras y hacer que el transporte aéreo sea fácil y completamente accesible para todos los pasajeros, sin excepción»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual