INDUSTRIA AERONÁUTICA

Operación en suelo puede costar menos para las aerolíneas

Ganar eficiencia y optimizar costes en la operación aeroportuaria ganaron carácter estratégico para la evolución del negocio de aeropuertos. Con el aumento en el volumen de pasajeros , las aerolíneas, operadores aeroportuarios y empresas de servicios y aparatos entendieron que la operación en suelo es determinante para el buen funcionamiento de cualquier aeropuerto y crucial para la experiencia del pasajero. Y puede costar menos para todos. Para analizar estas oportunidades de negocio y de inversiones a las empresas que operan en el sector será hecho por la primera vez en Brasil, el Workshop de Groud Handling Brasileiro, evento desarrollado por la Sator Eventos y cuenta con el apoyo especial de IATA (International Air Transport Association).

«Brasil experimenta un momento único en el sector aeroportuario, de gran transformación», dice Paula Faria, directora ejecutiva de Sator Eventos, haciendo referencia al crecimiento exponencial del número de pasajeros en los últimos años, a las concesiones y al volumen de inversiones de R$ 7,3 mil millones que van a ser inyectados en los aeropuertos regionales. «En ese escenario, la operación aeroportuaria demanda un grado de eficiencia capaz de armonizar las demandas de las aerolíneas y de los pasajeros, o que coloca presión en toda la cadena de empresas que prestan servicios en los aeropuertos», acrecienta.

La expectativa es reunir en el workshop 200 profesionales, entre ellos, aerolíneas, ANAC, aeropuertos y proveedores de servicios y aparatos periféricos de apoyo al suelo. El evento acontece en paralelo a la 3ª edición de la Airport Infra Expo/Aviation Expo, feria internacional dedicada a los sectores de aeropuerto y aviación comercial, que envuelve toda la cadena de proveedores de servicios y aparatos para las industrias. La feria acontece entre los días 22 y 24 de mayo, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo.

Programa – El Workshop de Ground Handling Brasileiro fue dividido en tres paneles que sintetizan las cuestiones más importantes del sector, como, por ejemplo, el gerenciamiento de daños y riesgos de la operación de ground handling, considerando avería en aeronaves y sus implicaciones. «Los costes potenciales relacionados a problemas durante la permanencia de aeronaves en los aeropuertos tienen un fuerte impacto en los resultados de las aerolíneas», recuerda Paula.

Otros temas a fueren abordados por los especialistas van a tratar de la disponibilidad de mano de obras calificada, certificaciones y aparato de punta y de cómo garantir la colaboración entre las empresas para ejecutar la operación diaria con suceso. Serán discutidos aún la regulación de las empresas brasileñas y el impacto de la adopción de aparatos periféricos de apoyo al suelo en la competitividad del sector.

Para más informaciones sobre cómo participar del WorkShop entre en contacto con la Sator Eventos vía email: workshpgh@sators.com.br

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual