INDUSTRIA AERONÁUTICA

Operan entre 15 y 20 vuelos por día en el aeropuerto de Paraná

Desde hace poco más de un mes se incrementó de manera notoria el movimiento del aeropuerto de Paraná Justo José de Urquiza, al derivarse los vuelos desde Santa Fe para refaccionar Sauce Viejo "¢ Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la capital entrerriana aseguran que en la actualidad operan a nivel local entre 15 y 20 vuelos diarios, incluyendo las líneas comerciales y las privadas

Los trabajos en la vecina provincia, que se realizan con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y demandan una inversión de 210 millones de pesos, empezaron el 19 de junio y estarían terminados en la segunda semana de setiembre, según estimaciones del secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic. Hasta entonces, Paraná seguirá registrando una intensa actividad. Ricardo Coiz, jefe del Aeropuerto de Paraná, dependiente de la ANAC, señaló a UNO: «El balance es positivo. Hasta el día de la fecha se está trabajando normalmente con el incremento sustancial que ha habido de tránsito aéreo y de pasajeros en el Aeropuerto y todo ha salido excelente». A su vez, destacó: «El servicio que se brinda al pasajero desde Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de navegación aérea, y de la misma ANAC, es muy bueno. Nos hemos puesto todos de acuerdo para trabajar mancomunadamente con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para que cada servicio sea muy eficiente y que todo salga bien».

Si bien aclaró que durante el receso invernal mermó la afluencia de pasajeros, y por ende la actividad de los vuelos comerciales, esperan que la próxima semana se reanude un movimiento más asiduo. En este marco, la compañía aérea Austral definió modificar una de sus frecuencias y en lugar de tres diarias, operara momentáneamente con dos: «Está suspendido por 15 o 20 días el servicio que llegaba pasado el mediodía desde Aeroparque Jorge Newbery, pero desde el jueves de la semana que viene empieza a operar en el primer vuelo una aeronave Boeing 737 800, que es mucho mas grande que el Embraer 737 que está viniendo», dijo.

De este modo, según aclaró, la aeronave que sale desde Buenos Aires a las 8.35, llega a Paraná una hora más tarde y retorna a su punto de partida a las 10.15, tiene una capacidad que supera los 150 pasajeros y en algunos casos promedia los 170, de acuerdo a la disposición de los asientos. «Estaba viniendo primero un Embraer pero tengo entendido que por la venta de pasaje empezó a venir un Boeing 737», indicó, sobre una nave que es más chica aún que el Embraer, que admite alrededor de 100 plazas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual