INDUSTRIA AERONÁUTICA

Otra aerolínea de EEUU "˜tira la toalla"™ y se marcha de Cuba

La aerolínea estadounidense Sun Country Airlines está "tirando la toalla" para sus vuelos programados a Cuba, debido a la débil demanda y las restricciones de viaje a la isla, informa la cadena NCB.

La empresa con sede en Minnesota dijo al Departamento de Transporte de los EE.UU. en una nota a principios de este mes que renunciaría a sus derechos de operar los vuelos regulares a Santa Clara y Matanzas, desde Minneapolis-St. Paul.

La administración Trump dio a conocer este miércoles una lista de restricciones que entran en vigor este jueves y que dificultarían el viaje de los ciudadanos estadounidenses a la isla, incluido el fin de los llamados intercambios culturales de "pueblo a pueblo" que fueron permitidos bajo las reglas introducidas por la administración Obama.

Antes de que el presidente Donald Trump pidiera en junio el fin de algunas de las regulaciones de viajes recientemente relajadas, los transportistas comerciales de EE.UU. se habían apresurado en obtener permiso para comenzar vuelos comerciales a la isla, los primeros de su tipo en más de 50 años.

Pero la demanda de vuelos a algunas ciudades cubanas más pequeñas ha sido más débil de lo que algunos operadores anticiparon, debido en lo fundamental a la falta infraestructura clave para el alojamiento, en comparación con otros destinos caribeños que son más fáciles de visitar para los turistas estadounidenses.

"Sun Country Airlines ya no está considerando la posibilidad de operar un servicio programado desde Minneapolis-St. Paul a Cuba debido a la continua incertidumbre regulatoria y del mercado", dijo una portavoz de Sun Country Airlines a NBC.

Otras aerolíneas han reducido su servicio a Cuba o han cancelado las varias rutas en medio de la alta competencia y la escasa demanda para satisfacer el suministro de vuelos. Silver Airways suspendió los viajes a la isla, citando la competencia de los transportistas más grandes. Spirit Airlines anunció a principios de año que estaba terminando sus vuelos a Cuba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual