AEROLÍNEAS

Otro viernes complicado en los aeropuertos de Argentina

Una nueva asamblea de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) podría afectar este viernes las operaciones aéreas en todo el país, como ocurrió el viernes 2 y el jueves 8 de octubre. Aerolíneas Argentinas advierte a los pasajeros que consulte el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos. La Cámara de Turismo de Buenos Aires pidió “prudencia y responsabilidad al sector gremial y a las autoridades” ante una medida que afectaría a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, LATAM y Flybondi.

A las puertas de un fin de semana largo en Argentina en el que sólo Aerolíneas Argentinas espera transportar unos 215.000 pasajeros, una asamblea gremial anunciada para el horario de 7 a 11, este viernes, afectaría los vuelos en aeropuertos de todo el país.

Desde la Cámara de Turismo de Buenos Aires, los empresarios indicaron que el conflicto “es claramente perjudicial para todos los actores del Turismo” y pidieron “prudencia y responsabilidad al sector gremial y a las autoridades”.

“El mismo sindicato que anunció la medida de mañana, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros; el jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Los trabajadores reclaman que se mantiene impago una parte del aumento pactado con las autoridades, rechazan despidos y reducciones de personal, así como la privatización de servicios auxiliares. Las autoridades afirman que los sindicatos no están favoreciendo el diálogo. El propio presidente Mauricio Macri terció la semana pasada en el conflicto.

“Aerolíneas Argentinas advierte a sus pasajeros que el servicio de la empresa podría verse afectado mañana (viernes 16) por una asamblea sindical. La compañía solicita consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos”, indico la compañía en un comunicado en su página web.

DEMORAS DE 8 A 11, AL MENOS

“La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas, para mañana viernes”, indican desde Aerolíneas. “La efectiva realización de la asamblea provocaría en principio demoras en los vuelos de entre las 8 y las 11 de la mañana».

Para evitar inconvenientes, Aerolíneas recomienda a sus pasajeros «consultar el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa”.

Según la aerolínea estatal, “esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado”.

Para la Cámara de Turismo de Buenos Aires, “la nueva acción gremial de este viernes es un acto que pone otra vez en el foco la libre circulación de los viajeros y huéspedes”. La medida afectaría a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, LATAM y Flybondi en aeropuertos de todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual