INDUSTRIA AERONÁUTICA

PAL obtiene permisos para volar a Brasil y firma negocia venta de activos a Fischer

Compañía acumula deudas por unos US$ 10 millones. Finalmente, PAL podrá volar a Brasil. A un día del comienzo del Mundial, la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) le entregó ayer el permiso para poder operar. "De acuerdo a la normativa aeronáutica vigente, la DGAC entregó la renovación como Operador Aéreo (AOC), tras verificar el cumplimiento de todas las observaciones derivadas de la fiscalización que se realizara a la aerolínea y que dieron origen a la suspensión de sus operaciones el 28 de mayo", señaló el organismo. "Esta autoridad aeronáutica autoriza las operaciones de la empresa Aerolíneas Principal Chile", añadió.

La compañía tiene vendidos quince charters con 148 pasajeros cada uno, los que viajarán a Brasil desde mañana viernes y que los conectará con el "Crucero a toda Roja". En total, trasladarán a más de 2.200 hinchas.

Más allá de ello, la situación económica de la firma los estaría llevando a evaluar alternativas extremas. Conocedores aseguran que la familia Musiet "”controladores de PAL"” se encuentra en negociaciones con el empresario Claudio Fischer para venderle ciertos activos. Se trataría del nuevo centro de mantenimiento, la certificación AOC y la marca. Esto considerando que Fischer ya posee la aerolínea ONE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual