INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panamá: Controladores aéreos piden reformas

La Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo (Apacta) pidió a la Asamblea Nacional agilizar la discusión del proyecto de ley que regula la profesión de controlador de tráfico aéreo, a falta de diez días hábiles para el cierre del actual periodo ordinario de sesiones.

El vocero de Apacta, Agustín Zúñiga, expresó que después de un año de haberse prohijado en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional el proyecto de ley por el cual se regula la profesión, y luego de haber sostenido varias reuniones con el presidente de la misma, el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, no se ha dado un avance en la discusión de este proyecto.

Zúñiga expresó que se han reunido con miembros de la Dirección de Aeronáutica Civil, donde se ha llegado a consensuar el 85% de esta iniciativa legislativa.

"˜No es justo que después de un año de estar en la Comisión de Comunicación y Transporte, este proyecto no se haya discutido’, indicó el dirigente de Apacta.

La propuesta busca reivindicar mejoras en las escalas salariales por escalafones, además de garantizar el derecho a descanso, vacaciones y tiempo compensatorio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual