INDUSTRIA AERONÁUTICA

Para Air New Zealand la apertura aerocomercial de Argentina permitirá bajar costos operativos

Desde hace 18 meses, con base en Argentina, Air New Zealand conecta Sudamérica y Oceanía, volando en temporada baja tres veces por semana entre Buenos Aires y Auckland y alcanzando una ocupación superior al 70%. Para el verano 2018 ya está previsto agregar dos frecuencias y hay una fuerte expectativa puesta en la recuperación de Brasil. En cuanto al mercado argentino, aspiran a conquistar a los viajeros que están buscando nuevos destinos y confían en que la apertura aerocomercial permitirá tener más pasajeros y reducir costos operativos.

Alex Obaditch, General Manager de Air New Zealand para Sudamérica y Natalia G. Amato, Market Development para la región, recibieron a la prensa en las nuevas oficinas en Buenos Aires para celebrar "el verano impresionante, con ocupación del 85%", anunciar que a partir del noviembre habrá cuatro salidas semanales a Auckland y cinco entre diciembre y mediados de marzo, y presentar la nueva campaña de promoción para la Argentina.

HOSTELTUR LATAM noticias de turismo, aprovechó la oportunidad para dialogar mano a mano con Alex Obaditch.

¿Cómo se viene comportando el mercado argentino?

Desde que entramos al mercado (diciembre de 2015) aumentó un 200% la cantidad de argentinos que vuela a Nueva Zelanda, quizás un poco más. Pero todavía seguimos desarrollando la marca, hace dos años no éramos conocidos y se está trabajando mucho en la promoción, en redes sociales y vemos muy buena recepción. Hoy el turista que está yendo a Nueva Zelanda y Australia es alguien que ya ha viajado por Norteamérica y por Europa, entonces está buscando nuevos horizontes y que sean seguros a la vez.

El vuelo a Nueva Zelanda es desde Argentina pero la apuesta es por toda Sudamérica

La región sudamericana es parte de nuestro proyecto de crecimiento. Posicionamos el vuelo a Buenos Aires y desde acá distribuimos a los puntos más importantes de la región: tenemos codeshare con nuestro socio estratégico que es Aerolíneas Argentinas y con ellos volamos desde Buenos Aires a Rio de Janeiro y Sao Paulo, y también nos da conectividad a otros países de la región como Chile, Uruguay, Perú. Después de Argentina, Brasil sigue siendo el mercado más importante para nosotros y hemos abierto representación, también estamos operando en Chile a través de un agente general y la semana pasada entramos al BSP de Uruguay. El año que viene nos espera abrir Perú y Colombia.

¿Cómo están viendo a Brasil?

Ha tenido un crecimiento muy importante año contra año, en cantidad de pasajeros transportados, y vemos un futuro promisorio ahora que la economía empieza a moverse un poco. Brasil salió de esa crisis profunda en la que estuvo hasta mitad del año pasado y ya empezamos a ver que el mercado está reaccionando positivamente, vemos una demanda y un interés importante. Como decía, estamos operando a través de un agente general y trabajando con la oficina de turismo de Nueva Zelanda para desarrollar tanto el destino como la línea aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual