INDUSTRIA AERONÁUTICA

Para cumplir con regulaciones canadienses, Embraer operó un E195-E2 a -35ºC

¿Qué le ocurre a un avión cuando está parado durante 10 horas a una temperatura de -35 °C o inferior? Eso es lo que determina una prueba de inmersión en frío.

Embraer informó que la semana pasada completó una prueba de este tipo para el E195-E2 en Yellowknife e Iqaluit (Canadá). El entorno era ideal para medir el efecto del frío prolongado en las operaciones y sistemas del avión.

La prueba mide el impacto en más de 200 elementos. Después de exponer la aeronave al frío extremo, el equipo de vuelo de Embraer despegó con la misma para comprobar su comportamiento en vuelo. Tras el aterrizaje del E195-E2, el equipo de tierra realizó otra ronda de comprobaciones.

El E195-E2 ya superó la prueba de inmersión en frío durante su certificación original hace años con la EASA (agencia reguladora de la aviación de la Unión Europea) y otros reguladores. Esta prueba se llevó a cabo en un hangar que simulaba las condiciones de temperatura exterior ultrabaja.

Sin embargo, Transport Canada exige que el E195-E2 se pruebe en un entorno natural, y no en un laboratorio parecido a un enorme frigorífico, antes de poder entregar el primer avión a la compañía aérea canadiense Porter Airlines a finales de este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual