INDUSTRIA AERONÁUTICA

Para potenciar el crecimiento y los ingresos, los responsables de las aerolíneas deben disponer de datos clave sobre el mercado e información sobre el rendimiento comparativo

En un mercado tan competitivo como el actual, las aerolíneas necesitan comparar su rendimiento con el mercado comparable para obtener una visión a nivel ejecutivo de la información del mercado que les ayude a tomar decisiones estratégicas con rapidez. Cuando se utilizan correctamente, los datos constituyen un potente activo, que ayuda a las compañías a adoptar decisiones empresariales más rápidas y fundamentadas. Por tanto, poder comparar diariamente su posición en el mercado y su rendimiento, conocer los canales en los que se producen las ventas y contrastar el rendimiento histórico con el actual reporta importantes ventajas.

La nueva herramienta de inteligencia de datos Amadeus Booking Analytics "”cuyo lanzamiento se ha anunciado hoy"” ha sido desarrollada con el objetivo de ayudar a las aerolíneas a obtener esta ventaja competitiva. La solución utiliza las últimas tecnologías de Big Data y permite a las operadoras aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento que plantea la información de las cintas de datos informáticos comerciales (Market Information Data Tapes o MIDT) existente de más de seiscientas compañías aéreas.

Gracias a ella, usuarios tan dispares como un alto ejecutivo o un analista comercial pueden monitorizar las reservas y ordenarlas, entre otros criterios, por ruta, aerolínea, clase y punto de venta de agencia, para después adoptar acciones basadas en ellas. Además, la herramienta mejora la gestión que la aerolínea hace de los inventarios al ajustar la oferta de sus clases de reserva, permite a las operadoras monitorizar el volumen de pasajeros desde origen y destino (O&D)* y ofrece visibilidad de los puntos de venta disponibles. Booking Analytics puede también orientar decisiones sobre planificación de redes, como, por ejemplo, la apertura de nuevas rutas, la modificación de horarios y las asociaciones de código compartido.

En palabras de Pascal Clement, Head of Travel Intelligence, Amadeus: «Booking Analytics pone en manos de los responsables de adoptar decisiones una información esencial sobre el rendimiento en el mercado de una determinada aerolínea. Con ella, los altos ejecutivos ya pueden mantenerse al día de lo que sucede en su sector al obtener información sobre parámetros fundamentales para su compañía. La información se muestra en un panel de control personalizable y fácil de utilizar, ubicado en un portal web alojado por Amadeus, al que es posible acceder desde cualquier lugar. La aplicación puede visualizarse fácilmente en dispositivos portátiles y permite conocer el estado de todos los parámetros fundamentales con un simple vistazo. Simplificando al máximo sus ventajas, la herramienta permite a los ejecutivos adoptar decisiones estratégicas, como adaptar los precios y las estrategias de marketing, de forma rápida y eficaz.»

Según Jack Li, Director, International Business Division, Hainan Airlines: «Conocer el rendimiento de nuestra empresa en el mercado en su conjunto es fundamental para desarrollar y afinar nuestras estrategias comerciales. Amadeus Booking Analytics nos permite conocer la procedencia exacta de nuestras reservas "”tanto con relación al origen y destino (O&D) como a los puntos de venta"” y compararla con los datos de otros actores del sector. Gracias a esta información, podemos adoptar decisiones estratégicas más eficaces, que nos ayuden a mantener nuestra ventaja competitiva.»

Los analistas comerciales no solo se beneficiarán de los paneles de control predefinidos de la herramienta, sino que también podrán personalizar la pantalla mediante una intuitiva función de drag and drop y filtrar la información en función de los criterios que elijan. Además, el módulo Booking Reports Composer de Booking Analytics permite a los analistas acceder a la información de cualquiera de los campos de las MIDT y añadirlos a sus preferencias de generación de informes. Por si esto fuera poco, cuentan con la ventaja adicional de poder importar, exportar y compartir internamente sus informes con sus compañeros mediante un simple clic.

Booking Analytics, la nueva solución que incorpora el paquete Amadeus Airline Market Insight, permite a las aerolíneas conocer mejor las dinámicas del conjunto del mercado, obtener información sobre el sector e incrementar su competitividad. En el paquete Airline Market Insight se incluyen los módulos MIDT Data, Global Booking Processing, Booking Analytics, Traffic Analytics, Schedule Analytics y Search Analytics, diseñados para adaptarse al negocio y el contexto técnico de las diferentes líneas aéreas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual