INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Aeropuerto requiere inversión de US$ 100 millones con APP

Una inversión de 100 millones de dólares es lo que requiere el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para mejorar su obsoleta infraestructura actual, para lo cual se recurrirá a la Ley de Alianza Público-Privada para las reformas, mencionó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Al mismo tiempo, el titular de la institución estatal señaló que la normativa no afectará a los trabajadores de la base aérea más importante del país, ya que el Gobierno buscará alternativas para que eso no ocurra.

"La intención con la Ley de APP con el aeropuerto es obtener mejoras, no perjuicios, y se tendrá un manejo prudente en las negociaciones para no afectar a los trabajadore", expresó.

El secretario estatal respondió de esta manera a los obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que expresaron su preocupación acerca de la seguridad que otorgará la ley a los trabajadores actuales, una vez que una empresa privada invierta en las mejoras del Silvio Pettirossi, lo cual está entre las prioridades del Gobierno.

En este sentido, denunciaron que las autoridades no dan la información necesaria sobre el tema y que temen que ocurra despidos masivos de los obreros, una vez que empiecen las inversiones con la nueva normativa. "No sabemos lo que nos espera, estamos en un escenario de total incertidumbre", enfatizó Lorenzo Orué, uno de los trabajadores de la Dinac.

Jiménez Gaona expresó que estas situaciones se han manejado de buena manera en otros países donde ya existe experiencia, lo que demuestra que sí se puede trabajar de buena manera con la Ley de APP sin perjudicar a los obreros.

Los funcionarios de la Dinac aseveraron que la institución tiene ingresos anuales de 196.000 millones de guaraníes, de los cuales las cargas aéreas representan dentro del volumen un total de G. 94.000 millones, que es el 48% de los ingresos de la institución.

El reclamo es que el Estado tenga en cuenta que la Dinac tiene tres instituciones fusionadas, de las cuáles la Dirección de Aeropuertos es la institución que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual