INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Buenas proyecciones para el mercado aeronáutico local

Los años 2008 y 2009 para la industria aeronáutica no fueron fáciles a nivel mundial. Aparte de enfrentar las consecuencias de la crisis económica que estalló en Estados Unidos y que continuó en Europa, se sumaron problemas como el incremento en el precio del petróleo, el aumento de gravámenes al sector y las amenazas a la seguridad, entre otros factores.

En medio de ese escenario y gracias a un incremento sostenido en el tráfico de pasajeros y de carga en América Latina, la región comenzó a verse como una gran oportunidad de crecimiento y aquellas aerolíneas que no eran vistas como una verdadera amenaza para las gigantes del sector a nivel mundial adquirieron mayor importancia, siendo protagonistas de fusiones tales como las de las compañías Avianca con TACA, COPA Airlines y Lan con TAM que, hoy día es LATAM Airlines. En este mismo escenario, según una breve investigación realizada por La Nación con representantes de las principales aerolíneas que operan en Paraguay, los mismos coincidieron en que en la actualidad, existe mucho «optimismo» y proyecciones bastante alentadoras para lo que será este 2017.

«Paraguay atraviesa un momento de cambio, está evolucionando y continuando lo que fue el 2016, mucha oferta para diferentes destinos lo que definitivamente hace que los precios bajen y que la gente tenga más ganas de viajar. No obstante, la crisis brasileña sigue afectando al país, pero la oferta y la demanda también han aumentado. La llegada de nuevas aerolíneas a la región será un gran desafío pero esto siempre es positivo, ya que el flujo de pasajeros aumentará considerablemente, y también en Asunción», expresó. La aerolínea actualmente realiza conexión directa entre Asunción y Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual