INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay da el primer paso con la APP: "El progreso está en marcha"

Paraguay dio este jueves el primer paso en el marco del plan maestro para mejorar la industria aeronáutica del país, con la apertura de ofertas de las firmas extranjeras interesadas en ser participes de la primera Alianza Público Privada (APP) para la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, destacó la importancia del primer paso que da Paraguay en este proceso de reconversión en materia aeronáutica. "Paraguay tiene la magnifica oportunidad de sacarse ese estigma de "˜no vamos a desarrollarnos porque somos un país mediterráneo"™. Es un momento para tomarlo con inteligencia", señaló.

Consideró que esta primera APP es parte del plan maestro del mejoramiento de la industria aeronáutica. Sostuvo que se trabajó durante dos años y agradeció la confianza de las empresas interesadas en participar de la licitación.

Por su parte, el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Emiliano Fernández, sentenció que el país desea ser competitivo. "Esto es un hito que marca que no es una visión solo de papeles. Con esto se ve que el progreso está en marcha. Es un desafío nuevo e innovador", dijo.

Así también, el funcionario destacó la alianza estrategia entre el sector público y el privado, en este caso de inversionistas extranjeros que decidieron apostar por el país.

Explicó que las ofertas económicas quedarán lacradas a resguardo de la Escribanía Mayor de Gobierno, hasta que concluyan las evaluaciones de las propuestas técnicas y administrativas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual