INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Dinac acuerda millonario pago por el predio del aeropuerto

Unas 175 hectáreas de terreno, donde se asienta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pertenecientes originalmente al municipio de Luque fueron finalmente regularizadas tras el convenio de posesión de derechos a favor de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El valor de la formalización de terreno es de USD 4.200.000 en efectivo, más UD 25 millones en obras de infraestructura a ser ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas.

El acuerdo establece las contraprestaciones en dinero en efectivo así como en inversiones y obras de infraestructura a favor de la Municipalidad de Luque que deberán realizar la Dinac y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El acuerdo que se firmó ayer aportará al Municipio de Luque beneficios por un monto cercano a G. 153.910 millones, discriminados en G. 19.950 millones en efectivo que abonará la Dinac y G. 133.960 millones en obras de infraestructura a ser ejecutadas en el distrito por el MOPC.

Aguirre indicó que las obras consisten en mejoramientos de infraestructura vial de Luque, obras que ya están en marcha. Las 175 hectáreas, adquiridas por la Dinac, ya están siendo utilizadas para el estacionamiento del aeropuerto.

El acuerdo se firmó en la sala de reuniones de la Intendencia de Luque, donde estuvieron presentes Ramón Jiménez Gaona, ministro del MOPC; el presidente de la Dinac, Luis Aguirre Martínez; y el intendente de la Municipalidad de Luque, César Meza Bría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual