INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: El BelugaXL aterriza por vez primera en la planta de Airbus de Getafe

El BelugaXL, el nuevo avión supertransporte de Airbus, ha aterrizado por primera vez en la planta de Airbus de Getafe. Alrededor de 150 empleados que han trabajado en la construcción del BelugaXL en España dieron la bienvenida al nuevo avión.

Basado en el A330-200 Freighter, el BelugaXL está dotado de motores Rolls Royce Trent 700 y ofrece un 30 % más de capacidad de transporte que el BelugaST (Super Transporter) actual. La cabina de pilotos más baja, la estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avión, fueron desarrolladas de nuevo en colaboración con los proveedores y confieren a la aeronave su característico aspecto.

El BelugaXL realizó su primer vuelo en julio de 2018 y está previsto que el primero de estos aparatos entre en servicio durante la segunda mitad de 2019, una vez obtenga su certificación, y operará inicialmente en paralelo con la flota actual de aviones A300-600ST, los cuales progresivamente estarán disponibles para su venta o al servicio de clientes externos. La flota total de seis BelugaXL se construirá de 2019 a 2023…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual